El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México es un destino de inversión confiable y en crecimiento y que los empresarios nacionales y extranjeros apuestan por el país porque proyecta confianza hacia el futuro.

De gira por Los Cabos, Baja California Sur, donde entregó el Acueducto El Carrizal-La Paz y atestiguó la firma del Convenio de Grandes Empleadores con el Sector Turismo, aseguró que el país alcanzará mayores niveles de desarrollo.

Por eso las inversiones que están haciendo crecer nuestra oferta turística y, al mismo tiempo, nos llevan a generar empleo y bienestar para los prestadores de servicios, para las familias, para los miles, cientos de miles de empleos, millones de empleos que se generan en esta actividad, que es el turismo .

México está insertado en la ruta de crecimiento, de dinamismo y de un mejor futuro, dijo, hecho que habrá de deparar bienestar a las familias mexicanas y, de manera particular, a quienes viven del sector turístico.

Nuestro país es un país, repito, que proyecta hoy confianza y queremos que siga, precisamente, en esta ruta: proyectando confianza a todos los ámbitos, a todos los sectores y a todas partes del mundo, para que vean en México lo que hoy está ocurriendo .

En su turno, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, explicó que ese sector se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía, generador de empleo y promotor de un desarrollo integrante e integral para México.

Debemos, ahora, enfocar nuestros esfuerzos para que los beneficios del turismo derramen hacia la sociedad de manera más justa, más pareja, y el sector se convierta en un medio de transformación para la vida de millones de mexicanos .

David Penchyna, director general del Infonavit, afirmó que la relación empleo, turismo y vivienda es una ecuación social, una ecuación que toca el corazón, que nos hace soñar que somos los mejores anfitriones del mundo (...) que va a otorgar el mayor número de créditos en la historia en una administración seccional (sic) (sexenal).

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, afirmó que la muestra de que sí se puede vivir del turismo es que el año pasado México recibió más divisas por concepto de turismo que de exportación de petróleo; el turismo es el Pemex del Siglo XXI, señor presidente .

rramos@eleconomista.com.mx