La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, viajó este domingo a Madrid, España, para participar en la 93 Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De acuerdo con la dependencia, como miembro del Consejo Ejecutivo, México fomentará políticas en favor del turismo interno de las naciones, el desarrollo y la promoción de nuevos productos regionales y multidestinos.

Además, apoyará en la elaboración de un marco político legislativo global para la inversión, el desarrollo y la competitividad del sector, que tenga en cuenta el empleo en todas las industrias de la cadena de esa actividad, así como el impulso para hacer del turismo una industria más sustentable.

La posición de México en la OMT, destacó la Sectur en un comunicado, ayudará al impulso de políticas en materia de multidestinos para la región de las Américas, que comprende el Caribe y a los países de hablas inglesa y portuguesa, y con ello incrementar el número de visitantes hacia la región.

El Consejo Ejecutivo es el máximo órgano deliberativo de la OMT, en el que se toman las medidas necesarias para la ejecución de las decisiones y recomendaciones de la Asamblea General.

En octubre pasado, en la reunión de la Asamblea General celebrada en Gyeongju, Corea del Sur, México obtuvo por consenso un asiento en el Consejo Ejecutivo como reconocimiento al liderazgo en materia turística, a fin de coadyuvar para hacer del turismo una prioridad de la agenda mundial y fomentar políticas que permitan mayor inversión, desarrollo y competitividad del sector.

klm