La Secretaría de Economía (SE) dio conocer el acuerdo que modifica al diverso mediante el cual se prohíbe la exportación o la importación de diversas mercancías a los países, entidades y personas originarias o relacionadas con Yemen.

La dependencia detalló que lo anterior, en virtud de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, del cual México es miembro, adoptó una resolución para implementar medidas para mantener la paz y la seguridad internacionales.

NOTICIA: ONU reconoce que conflicto en Yemen se ha intensificado

Dichas medidas son para impedir la venta, el suministro o transferencia de armamento y material conexo de cualquier tipo, incluidas armas y municiones, vehículos y equipo militares, equipo paramilitar y piezas de repuesto correspondientes.

En específico, precisó, los destinados a Abdulmalik Al-Houthi, Ahmed Ali Abdullah Saleh, Ali Abdullah Saleh, Abdullah Yahya Al-Hakim y Abd Al-Khaliq Al-Huthi.

Ello, aunado a las personas que actúen en nombre de las antes citadas o bajo su dirección en Yemen, o en beneficio de alguno de ellos, entre otras personas y entidades designadas por el comité de seguridad del organismo internacional.

NOTICIA: Empantanadas, negociaciones de paz sobre Yemen

Así, indicó que se prohíbe la exportación de las mercancías destinadas a la República de Yemen, entre las que destacan vehículos blindados de combate y helicópteros para uso de las fuerzas armadas.

Además, aviones con motor a reacción, aeronaves para uso militar, trenes de aterrizaje y sus partes, paracaídas y embarcaciones para uso militar, entre otros.

erp