Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

México e Israel firman acuerdo de exportación

El Mandatario mexicano se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con Shimon Peres, cuya delegación incluyó unos 80 empresarios de la nación de Oriente Medio.

main image

Los gobiernos de Enrique Peña Nieto y del israelí Shimon Peres firmaron este miércoles una serie de acuerdos en materia de exportación; en cooperación educativa, científica, cultural y deporte, y en formulación de estrategias de protección de la calidad del agua subterránea, entre otros rubros.

El Mandatario mexicano se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con Shimon Peres, cuya delegación incluyó unos 80 empresarios de la nación de Oriente Medio.

Estos empresarios israelíes estaban deseando venir, consideran que México es muy prometedor y están deseando trabajar conjuntamente , dijo el Presidente de Israel.

En un mensaje conjunto a medios de comunicación -tras sostener reuniones bilaterales-, el mandatario Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a Shimon Peres por sus esfuerzos por la paz.

El Ejecutivo federal dijo que los acuerdos firmados buscan ampliar la cooperación entre México e Israel. Peña hizo votos porque los instrumentos posibiliten desarrollo, cooperación para el crecimiento económico y generación de empleo.

En la reunión bilateral, también se habló de las reformas en México. Me compartió (el Presidente de Israel) el reconocimiento que hacía a la agenda transformadora y de cambios que hemos venido impulsando en los últimos meses, con la que buscamos que México pueda despuntar y tener mayor crecimiento económico, en los próximos años , relató Peña Nieto.

Peña Nieto destacó la firma de dos acuerdos, el primero sobre asistencia mutua entre ProMéxico y el Instituto de Exportación y de Cooperación Internacional de Israel, así como un memorando de entendimiento para la cooperación en créditos de exportación entre Bancomext y ASHR´A Cooperación de Seguros de Comercio Exterior israelí.

En su turno, Shimon Peres consideró que Peña Nieto representa una nueva generación y que ya se nota en México ese nuevo espíritu .

Su visión -indicó el Ejecutivo israelí a su homólogo mexicano- no consiste en cambiar las cosas, sino en hacer que avance su país; no sólo corregir anteriores errores, sino dar un salto hacia el futuro.

Tras la reunión bilateral, el líder israelí dijo observar una gran oportunidad para el trabajo conjunto y en beneficio de ambos pueblos.

Shimon Peres destacó el legado cultural de México y dijo que nunca había visto una comunidad israelí tan encantada, como la que hay en nuestro país. Peña fue invitado, además, a realizar una visita de Estado a Israel en el 2014.

Durante su discurso en Los Pinos, el presidente Shimon Peres se refirió a la situación que prevalece en Oriente Medio. Como México que está ahora despertando a Latinoamérica, Israel también desea contribuir como país a nuestra región. No nacimos para ser enemigos, ni para dominar a otros pueblos, ni para quitarle la tierra a los demás. Nacimos para la paz.

mauricio.rubi@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete