Con ventas de más de 400,000 vehículos, el mercado mexicano fue el cuarto a nivel mundial el año pasado para la fabricante de automóviles japonesa Nissan, informó este miércoles en París el grupo Renault-Nissan.

NOTICIA: Kicks de Nissan será made in Aguascalientes

Según el balance de ventas en el 2016, Nissan vendió en México el año pasado un total de 403,286 vehículos, lo que representó 25.1% del total del mercado mexicano de automóviles nuevos vendidos el año anterior.

De acuerdo al balance anual, México es el cuarto mercado para Nissan, que el año pasado vendió cinco millones 559,902 vehículos en el mundo, 2.5% más que en el anterior. Por delante de México se ubican Estados Unidos, China y Japón.

NOTICIA: Con Mitsubishi, Nissan igualará en ventas a Toyota

Sumados los vehículos de Renault, empresa francesa con la que está aliada Nissan, la alianza Renault-Nissan representa 28.02% del mercado automovilístico mexicano, en el que México fue el año pasado el sexto mercado mundial para la alianza con 449,406 vehículos vendidos.

Los datos fueron presentados este miércoles en un balance anual difundido por el servicio de prensa de Renault, la firma cabecera de la alianza, en París, Francia.

NOTICIA: Trump critica a Toyota, pero Nissan enfrenta más riesgos

De acuerdo a las cifras, la alianza entre Nissan y Renault vendió en el 2016 a nivel mundial un total de nueve millones 961,347 vehículos en el mundo, uno de cada nueve vehículos nuevos en el mundo . En el comunicado, la Alianza afirmó ser la líder en vehículos de cero emisiones y anunció haber vendido 424,797 autos eléctricos durante el año pasado.

erp