México rompió récord histórico en la producción de vehículos pesados al cierre del primer trimestre del 2019, con el ensamble de 51,058 unidades, como resultado de alta demanda de ventas en el mercado de Estados Unidos.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la industria mexicana fabricó 1.6% más unidades de enero a marzo del presente año comparado con el 2015, año en el que se registró la mayor producción del sector, con 50,210 unidades pesadas.

Las 51,058 unidades fabricadas, entre ellas camiones, autobuses y tractocamiones, al primer trimestre representan un aumento del 40.18%, comparada con las 36,422 unidades producidas durante el mismo periodo del 2018.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT comentó que “el impulso en la producción se debe a un aumento en la demanda en el mercado de América del Norte, lo cual ha incrementado la exportación”.

En el reporte del organismo privado, las exportaciones acumuladas de vehículos pesados alcanzaron un total de 41,940 unidades, lo que en comparación con 2018 significa un incremento del 34%.

La ANPACT representa a los líderes productores de vehículos comerciales y motores a diésel desde 1992, con 14 asociados:Dina, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, MAN, Mercedes-Benz, Scania, Volkwagen, Volvo, Cummins y Detroit Diesel.