Puerto Vallarta, Jal. México asumió este miércoles la presidencia del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (Dircaibea) por los siguientes tres años con el compromiso de mantener la unidad y conservar el intercambio de opiniones y experiencias entre 22 países integrantes.

La elección de México es una muestra de la confianza que se tiene en los programas de infraestructura y normatividad en construcción de carreteras de nuestro país, y que son modelo a seguir para las naciones latinoamericanas , señalaron representantes del Consejo durante el acto de clausura de la reunión.

NOTICIA: Destaca México en concesiones carreteras

La presidencia de Dircaibea estará a cargo del titular de la Dirección General de Carreteras, Óscar Callejo, quien sustituyó a Mayobanex Escoto Vázquez, de República Dominicana.

El funcionario mexicano ingresó al servicio público como asesor de la dirección general de gobierno de la Secretaría de gobernación y en su trayectoria profesional suma haber sido director general del Centro SCT en el Estado de México, San Luis Potosí y director de Desarrollo Carretero.

NOTICIA: Demandan mayor inversión para conservación carretera

El Consejo de titulares de carreteras es un foro permanente para el diálogo entre las más altas autoridades viales de los países miembros, aunque puede servir de plataforma de representación colegiada ante otros organismos e instituciones internacionales, además de construir un elemento de representación institucional de alto nivel en materia de carreteras , se informó.

abr