Los trabajadores de Mexicana de Aviación, pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza recibieron el cronograma que les entregó el nuevo dueño de la aerolínea, Med Atlántica, y que tiene como fin retomar el vuelo en el mes de agosto, de acuerdo con la empresa.

Sin embargo, no hay avances sustanciales para aterrizar los convenios concursales ni dar inicio al proceso de solicitud de operador aéreo, por lo que existe incertidumbre entre los trabajadores, quienes pretenden realizar movilizaciones en próximas fechas con el fin de que el gobierno federal apoye la reestructura.

Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), sostuvo: Se tendrá en las próximas semanas que comprobar la capacidad legal en términos de inversión extranjera y financiera del grupo, es importantísimo que para que fluya ese dinero haya disposición del gobierno .

MED ESTÁ OBLIGADA ?A MOSTRAR EL CAPITAL

El líder de ASPA dejó en claro que, según la legislación, primero Med Atlántica deberá mostrar el capital para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Dionisio Pérez Jácome, otorgue el Certificado de Operador Aéreo y esperan que se vaya cumpliendo tal y como lo ofreció el dueño de las acciones de Mexicana de Aviación.

Forzosamente tendrá que mostrar que esta entidad, Med Atlántica, tal como lo ha verificado el juez, cuenta con los 350 millones de dólares requeridos para el reinicio de operaciones , indicó.

De acuerdo con los planes que tiene Med Atlántica, Perfecto reiteró que se espera que la aerolínea sea capitalizada en cuatro semanas y aseguró -a pesar de que el Director de Banorte opinó lo contrario- que la empresa ya ha tenido contacto con Banorte y Bancomext para finalizar el concurso mercantil e incluso comentó que en los próximos días Med ?Atlántica deberá entrar en contacto con ellos.

Con la finalidad de que no existan mayores obstáculos en la reestructura de la aerolínea, el líder de los pilotos añadió que sostendrán encuentros todos los trabajadores y sus dirigencias para analizar un posible plan de acción.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, Med Atlántica adquirió 100% de las acciones de la aerolínea a Tenedora K –sin pagar por ello-, con la intención de avanzar en el proceso concursal, ya que habría persona jurídica que represente los intereses de la empresa.

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