MetLife México dio a conocer que por medio de MetLife Foundation realizará una aportación de 20 millones de dólares en los próximos cinco años a SesameWorkshop, organización educativa detrás de Plaza Sésamo, con la cual ambas organizaciones pretenden mejorar la cultura financiera a nivel mundial de las familias de bajos y medianos recursos.

La fundación detalló que con este financiamiento se realizarán contenidos educativos y proyectos multimedia que llegarán a más de 75 millones de personas en todo el mundo.

Mediante esta alianza, mejoraremos el bienestar de millones de familias de todo el mundo y lograremos significativos avances para garantizar que tengan acceso a los conocimientos que requieren para su seguridad financiera , declaró Dennis White, CEO y presidente de MetLife Foundation.

Por su parte, Jorge Baxter, director regional de SesameWorkshop para América Latina, afirmó que con este compromiso se refuerza la alianza de ambas instituciones, quienes buscan potencializar la inclusión financiera.

Destacó que lo anterior se lograra al incorporar en Plaza Sésamo lecciones diarias de aritmética básica, autorregulación y otras destrezas sociales clave, las cuales estarán dirigidas a padres de familia y educadores de los niños.

Integraremos una iniciativa global para desarrollar el empoderamiento financiero alrededor del mundo, mejorando las perspectivas de un futuro más brillante y seguro para todos , aseguró.

De acuerdo con el Banco Mundial, más de 2,500 millones de personas subsisten con menos de 2 dólares diarios y la mayoría no tiene acceso a los servicios financieros básicos que podrían ayudarles a construir un futuro mejor.

MetLife Foundation informó, por medio de un comunicado, que ambas organizaciones trabajarán de la mano para desarrollar un grupo de aliados locales alrededor del mundo que ayudarán a difundir los programas que se realicen entre las familias.

Destacó que el programa llegará a 10 países a lo largo de cinco años y se adaptará a las necesidades de las familias de cada país. En 2014 se lanzará en México, Brasil, China e India y se extenderá a Europa y el Oriente Medio en los años siguientes.

La iniciativa aprovechará las plataformas de mayor impacto para cada país, incluyendo medios digitales, radio y televisión, alcance comunitario, eventos y seminarios locales, así como oportunidades de participación de empleados y voluntarios de MetLife , detalló.

En el documento MetLife Foundation afirmó que esta iniciativa patentiza y refrenda no solamente la responsabilidad social de, sino el compromiso a largo plazo con México.

Dicha fundación y SesameWorkshop ya han colaborado en el pasado para difundir mensajes y contenidos cruciales sobre hábitos saludables entre los niños y sus educadores en México, Brasil, India y Estados Unidos.

aper