Merck & Co anunció planes para cerrar ocho sitios de investigación y ocho sitios de manufacturas por una reestructuración tras la fusión con su rival, la fabricante de fármacos Schering-Plough Corp.

La nueva red de investigación de Merck incluirán 16 nuevas instalaciones de investigación y desarrollo de envergadura en siete países: Estados Unidos, Bélgica, Inglaterra, Francia, Suiza, Singapur y Japón.

Merck recortará su red de fabricas de 91 al cierre del acuerdo a 77 en noviembre, un recorte que incluye decisiones anteriores y el anuncio del jueves.

Merck recordó su plan de reducir su personal en 15%, o en cerca de 15,000 empleos, como resultado de la fusión.

También respaldó su objetivo de lograr 3,500 millones de dólares de ahorros anuales en el 2012. Con el plan anunciado el jueves, Merck espera que la fase inicial de la reestructuración dé cómo resultado ahorros de alrededor 2,700 millones a 3,100 millones de dólares en el 2012 encaminándose al objetivo.

Merck estimó costos por la parte inicial de la reestructuración en un rango de 3,500 millones a 4,300 millones de dólares, por lo que espera registrar un cargo en el segundo trimestre por algunos de esos costos.

RDS