Lectura 2:00 min
Mercados emergentes impulsan a Colgate-Palmolive
El fabricante de productos para la higiene personal ganó US497 millones durante el cuarto trimestre, cifra superior a los US414.9 millones reportados en el año previo.

Chicago, EU.- El fabricante de productos para la higiene personal Colgate-Palmolive reportó un aumento mayor al esperado de sus utilidades en el cuarto trimestre, impulsado por el crecimiento en los mercados emergentes y las alzas de precios.
Además, manifestó que se encuentra cómodo con los pronósticos de los analistas para el trimestre en curso y el año.
Colgate y otros fabricantes de productos para el hogar han estado trabajando para mantener cautivos a sus compradores, en momentos en que los consumidores prefieren artículos más baratos debido a la recesión.
La compañía, que produce la pasta dental Colgate y el jabón Irish Spring, ganó 497 millones de dólares, o 94 centavos de dólar por acción, durante el cuarto trimestre, comparado con una utilidad de 414.9 millones de dólares, o 77 centavos por papel, en igual período del año anterior.
Si se excluyen cargos por reestructuración, la compañía ganó 1 dólar por título.
En octubre, Colgate indicó que se encontraba cómodo con la proyección de utilidad de 99 centavos de dólar por acción de los analistas para el cuarto trimestre. Luego, los especialistas recortaron su pronóstico a 98 centavos por papel, según Reuters Estimates.
Las ventas crecieron un 0.5%, a 3,660 millones de dólares.
table.tableizer-table {border: 1px solid #CCC; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px;} .tableizer-table td {padding: 4px; margin: 3px; border: 1px solid #ccc;}
.tableizer-firstrow td {background-color: #104F8C; color: #FFF; font-weight: bold;}
| País | Empresa | Despidos |
| EU | Hewlett-Packard | 24,600 |
| Japón | Nec | 20,000 |
| EU | Caterpillar | 22,100 |
| EU | Pfizer | 19,500 |
| EU | Boeing | 10,000 |
| EU | Sprint Nextel | 8,000 |
| Japón | Hitachi | 7,000 |
| EU | Home Deport | 7,000 |
| Holanda | ING | 7,000 |
| Londres | AstraZeneca | 6,000 |
| EU | Starbucks | 7,000 |
| Holanda | Philips | 6,000 |
| Japón | Nippon Sheet Glass | 5,800 |
| EU | Corning | 4,900 |
| EU | Kodak | 4,500 |
| Japón | Toshiba | 4,500 |
| Europa | Corus | 3,500 |
| Alemania | SAP | 3,000 |
| España | Acerinox | 2,500 |
| EU | General Motors | 2,000 |
| EU | Ford | 1,200 |
| EU | Compass Bank | 1,200 |
| Alemania/México | Volkswagen | 800 |
| EU | Time Warner | 700 |
| EU | Target Corp | 600 |
| Japón/México | Nissan | 100 |
| EU | Hytrol Conveyor | 100 |
| belga-francés | Dexia | 900 |
| Total | 180,500 |
vrag