Derivado del interés creciente en la búsqueda por comprar un vehículo nuevo o seminuevo vía online, que se detectó en 96% de los cibernautas mexicanos, Mercado Libre Motors lanzó la plataforma apartado en línea para el uso del comercio electrónico en la industria automotriz.

La compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina informó que el nuevo producto se pondrá en marcha entre mayo y junio próximos; consta de dar un adelanto del valor total del vehículo y con ello se apartará la unidad, para que posteriormente se realice la transacción a través de mercado pago de Mercado Libre, que garantizará la adquisición del consumidor.

En conferencia de prensa, Rodrigo Hutt, director de Mercado Libre, reconoció que la modalidad de compra en línea afectará la venta tradicional de vehículos, vía distribuidora. “Antes se realizaban ocho visitas a las agencias, ahora se realizan tres y la decisión se toma online”, sostuvo.

Sin embargo, comentó que el uso de los dispositivos móviles y la tecnología han modificado los patrones de compra, sobre todo de los Millennials, lo cual llevará a que la plataforma apartado en línea contribuya al dinamismo de la industria automotriz en México,  tanto en la venta de vehículos nuevos como usados.

Luego de haber realizado su estudio de mercado, Amelie Mossberg, gerente de clasificados de la compañía, dijo que se detectó que autos es la  palabra más buscada en Mercado Libre, lo que ha derivado en que se vendan 130 autos cada hora en México.

Los directivos explicaron que el apartado en línea no se traduce en un financiamiento o un enganche, sino un apartado para facilitar la compra, cuyo monto dependerá del costo de la unidad.

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