Mercado Libre invertirá 420 millones de dólares en el país este 2020, afirmó David Geisen, director general de Mercado Libre en México. Dicha cantidad representa un incremento de 40% comparado con el monto del 2019, cuando la compañía realizó una inversión de 300 millones de dólares.

De acuerdo con el directivo de la plataforma, el monto de inversión se va a destinar en tres elementos. Por un lado, aumentar la oferta de los tipos de producto y las marcas. “El usuario puede esperar encontrar más productos, por ejemplo, de consumo masivo como la despensa”, detalló en el marco del MeliExp, evento que mostró los servicios que Mercado Libre brinda como: mercado de pagos, publicidad, electrónica, entre otros.

En segundo lugar, explicó que buscan destinarlo a la red logística con la finalidad de ampliar sus almacenes para poder contener los productos de sus vendedores y poder distribuirlos en su cadena de comercio electrónico. Explicó que tan sólo en el último trimestre, dichos productos representaron 42% de las ventas realizadas.

“Habrá más almacenes y productos vendidos. El cliente puede esperar a tener su producto más rápido”, destacó. Agregó que también esperan aumentar el número de categorías en su portal con la finalidad de incrementar el número de compras.

El tercer elemento corresponde a las soluciones fintech, por lo que prepara el lanzamiento de más de 1 millón de microcréditos que serán entregados a sus usuarios, directamente en sus cuentas.

“En pocas semanas se habilitarán más de 1 millón de créditos al consumidor y más crédito a empresas, gracias a la línea de financiamiento”, adelantó el directivo.

Mercado Libre en México se propuso también este año reforzar la línea de pagos QR, a través de mercado de pagos y sus terminales punto de venta.

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