Sony Pictures Television Networks LatinAmerica y Megacable Holdings anunciaron el lanzamiento de Crackle, en  Xviwe, plataforma de video de Megacable.

Bajo los términos del acuerdo, los suscriptores de Xview podrán tener acceso a producciones originales, series y películas de Crackle desde el pasado 14 de diciembre; Crackle estará incluido en la suscripción a Xview.

José Antonio Hidalgo, vicepresidente y gerente general de Sony Pictures Television México dijo: “Este acuerdo refuerza nuestro objetivo de contribuir a ampliar la oferta de contenidos de Megacable a fin de que ellos puedan atender las necesidades y responder rápidamente a las nuevas formas de consumo de contenidos de sus audiencias”. 

Por su parte, Enrique Yamuni Robles, CEO de Megacable, destacó que la alianza con Crackle es importante porque “sus contenidos exclusivos y temporadas completas de series líderes de la televisión, además que sus películas fortalecen la oferta de video ondemand de Xview. Esto reditúa en beneficios para nuestros suscriptores, quienes contarán con un mayor número de horas de contenido en cualquiera de sus dispositivos móviles”.

Xview es una plataforma tecnológica y digital que ofrece la posibilidad a sus suscriptores de ver contenidos en el momento que ellos lo decidan, desde su televisor, computadora o cualquier dispositivo móvil. El servicio le ofrece a sus usuarios un acervo de 8,000 horas de series, películas y programas en su televisión, además de 100 canales interactivos de TV accesibles desde cualquier lugar a través de Xview móvil.

En América Latina Crackle es un servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD) que distribuye contenido digital incluyendo series originales, series provenientes del amplio acervo de series de televisión y películas de Sony Pictures y los principales estudios de Hollywood.  

En junio pasado, Megacable lanzó su plataforma de video Xview, un sistema de televisión sobre demanda con el que busca a hacer frente a los servicios Over The Top (OTT), como Nexflix, por ejemplo.  El proyecto le implicó una inversión de 90 millones de dólares, para este y los próximo dos años.

En 2016, Megacable invirtió 5,092 millones de pesos, los cuales se destinaron principalmente a la construcción de nuevos kilómetros de red, compra de equipo terminal del suscriptor, digitalización y crecimiento de suscriptores de internet, telefonía y actualización de la red de cable.  

En una primera etapa Xview estaría disponible en Guadalajara, Puebla, Hermosillo y Veracruz; posteriormente ampliaría su cobertura para llegar a 33 ciudades.

Desde 2016, Megacable eliminó canales de Televisa de su portafolio.

Cjescalona.eleconomista.com.mx