GUADALAJARA.- Megacable lanzó su plataforma de video Xview, un sistema de televisión sobre demanda con lo que busca a hacer frente a los servicios Over The Top (OTT), como Netflix.

Enrique Yamuni, director general de Megacable dijo que es una manera nueva de ver televisión, de combinar la televisión lineal con la televisión on demand, que incluye 8,000 horas de TV sobre demanda, que incluye noticiarios, programación infantil, deportes, entre otros.

Adicionalmente hay 100 canales lineales para que los usuarios puedan acceder a través de cualquier dispositivo móvil; los contenidos se pueden regresar hasta 48 horas, y hay 150 horas de almacenaje hasta por 30 días. El servicio tendrá un costo de 50 pesos mensuales.

NOTICIA: Choque con Televisa pegó al negocio de TV de Megacable

En un primera etapa estará disponible en Guadalajara, Puebla, Hermosillo y Culiacán; en los próximos 60 días en el resto de los mercados donde tiene presencia la firma.

Megacable cerró el 2016 con 2 millones 300,000 usuarios de internet, 1 millón 200,000 suscriptores de telefonía y dos millones 900,000 usuarios de TV por cable.

Al cierre del año pasado tenía cubiertas 7 millones y medias de casas, de las cuales casi 6 millones podrán tener acceso a Xview.

NOTICIA: Megacable cancela promoción para ver el Chivas-Tigres

mfh