Empresas

Lectura 2:00 min

Megacable invertirá US269 millones este año

Avatar de Claudia Juárez Escalona

Por Claudia Juárez Escalona

El capital se destinará a crecimiento en cobertura y capacidad de red para soportar a nuevos usuarios.

Megacable invertirá alrededor de 269 millones de dólares este año, unos 4,842 millones de pesos, cifra cercana a los 4,693 millones de pesos que invirtió en el 2017.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, dijo a El Economista que la inversión estará orientada a crecimiento en cobertura de la red, y equipos terminales de usuarios para los servicios de Internet y de video.

Además, el capital también se destinará a otros segmentos como el aumento de la capacidad de la red para soportar a los nuevos usuarios y los aumentos de velocidades de Internet y el tráfico de video en demanda.

La inversión del año pasado estuvo enfocada en la expansión de la red corporativa a nuevas ciudades, también para la adquisición de nuevo equipo terminal del suscriptor y la construcción de kilómetros de red adicionales.

La firma reportó que durante el cuarto trimestre del 2017 (octubre-diciembre), tuvo un incremento de 18% en los usuarios de Internet, mientras que en telefonía el aumento fue de 25% y de 2% para el segmento de vídeo.

Mientras que los ingresos de la compañía se ubicaron en 4,515 millones de pesos, en el mismo periodo de referencia, para cerrar con un acumulado de 17,287 millones de pesos en el 2017.

Los ingresos del segmento corporativo telecom crecieron 32.5%, una participación de 14.8% en los ingresos totales de Megacable. De acuerdo con datos del Banco de Información de Telecomunicaciones y del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el 2016, Megacable participó con 9.1% de las inversiones en el sector con 4,640 millones de pesos. Con dicha cifra, fue el cuarto operador que más invirtió; el primero fue Telmex (22,829 millones de pesos), le siguió Cablemás (7,536 millones) y Bestphone (6,943 millones).

alianzas

En tanto, el año pasado, Sony Pictures Television Networks LatinAmerica y Megacable Holdings anunciaron el lanzamiento de Crackle, en Xviwe, plataforma de video de Megacable.

Los suscriptores de Xview, sistema de tv on demand de Megacable, pueden tener acceso a producciones originales, series y películas de Crackle que está incluido en la suscripción a Xview.

Xview le requirió una inversión de 90 millones de dólares, y con ella, la firma buscó entrar a la competencia de los servicios Over The Top (OTT), como Nexflix, por ejemplo, o Blim de Televisa.

Con este tipo de alianzas, Megacable ha hecho frente a la eliminación de canales de Televisa de su portafolio.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.