La empresa Megacable informó que conectará a Baja California Sur a través de un cable submarino de fibra óptica, que correrá de Topolobampo, Sinaloa, a La Paz, y se requerirá de una inversión de 450 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Javier Bours Castelo, este cable submarino será único en su tipo en México y en América Latina por las características que integra de capacidad de transporte de datos.

En un comunicado, la compañía indicó que este proyecto beneficiará a toda la población y las actividades económicas de la Península, con servicios de video, voz y datos de alta capacidad, además de garantizar el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en los próximos 25 años.

Y es que el Sistema de Cable Submarino de Megacable tendrá una longitud de 250 kilómetros y estará tendido sobre el lecho marino a una profundidad máxima de 3,500 metros, con fibra de 48 hilos, cuya instalación acabará en febrero de 2019.

La firma señaló que esto impulsará a los sectores turístico, comercial, industrial, salud, gobierno, educativo, residencial y de telecomunicaciones, al permitir el desarrollo de empresas de servicios móviles, de telefonía fija y de Internet.

También mejorará la calidad de vida de la población, al tener acceso a servicios de telecomunicaciones de mayor calidad a menores costos tanto para la población local como para los turistas nacionales y extranjeros.

Precisó que la ruta del cable considera un especial cuidado a las zonas ambientalmente sensibles para asegurar que los procesos de preparación construcción e instalación de la infraestructura y su operación no generen alteraciones significativas a las mismas.