Milán.- El operador de televisión italiano Mediaset está en conversaciones para vender su unidad de televisión de pago al grupo francés de medios Vivendi y se podría cerrar pronto un acuerdo, dijeron tres fuentes cercanas a las conversaciones.

Una fuente dijo que Vivendi está tratando de comprar toda la participación de Mediaset en la unidad, un 89% , y que pagaría la mitad en efectivo y la mitad en acciones de Vivendi.

NOTICIA: Vivendi vende participación remanente en Telefónica Brasil

El 11 por ciento restante de Mediaset Premium es propiedad de la española Telefónica, que lo compró el año pasado en una operación que valoraba la compañía completa en alrededor 1,000 millones de euros.

Las conversaciones están siendo lideradas por el presidente ejecutivo de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, hijo del ex primer ministro italiano, y por el presidente y mayor accionista de Vivendi, Vincent Bollore, dijeron las fuentes.

NOTICIA: Colombia y México, a la delantera en espectro: 5G Americas

"Pier Silvio está decidido a vender y el acuerdo podría cerrarse en breve", dijo una de las fuentes. Otra fuente reveló que los dos grupos podrían formar una empresa conjunta europea de contenido.

Las acciones de Mediaset ampliaron ganancias tras la noticia y subían un 7.08% a 3.62 euros.

NOTICIA: Televisa finca su futuro en las telecomunicaciones

Vivendi, que es el mayor accionista de Telecom Italia, declinó hacer comentarios.

mac