Con una inversión de 560 millones de pesos, Grupo Herdez inauguró su nueva planta McCormick en Cuautitlán, Estado de México, con el propósito de aumentar su capacidad de producción de mayonesas.

El nuevo complejo cuenta con una capacidad instalada de 120,000 toneladas anuales, distribuida en seis líneas de producción de mayonesas y aderezos, así como cuatro líneas más de envases PET, utilizados para autoconsumo.

Durante su inauguración, el director de Operaciones de la nueva planta McCormik, Rafael de Regil, explicó que este complejo sustituye al del Distrito Federal ubicado en la zona de Panteones, que operó durante 50 años. La razón del cambio fue porque la mancha urbana ‘nos comió’. Antes se trataba de una zona industrial, pero con el tiempo se volvió muy congestionada , detalló.

Además, las instalaciones nuevas se encuentran junto al centro de distribución de mayor capacidad dentro de Grupo Herdez, lo que permitirá un ahorro de 6% aproximadamente en costos de transportación. Se trata de una ubicación planeada, ya que está muy bien comunicada tanto con el valle de México, como con Periférico y el Circuito mexiquense , explicó el directivo.

Otra novedad de este nuevo complejo es su planta tratadora de agua y que consume energía eléctrica de fuentes renovables.

La planta de Cuautitlán cuenta con 330 empleados, de los cuales 60 pertenecen al complejo del DF. Hay que tomar en cuenta que fueron 50 años los que estuvo en operación, por los que algunos optaron por el retiro anticipado. Otros a los que no les favorecía la nueva zona decidieron no continuar .

Por su parte, la responsable de comunicación corporativa de Herdez, Andrea Amozurrutia, comentó que toda la línea de McCormick representa alrededor de la tercera parte de los ingresos anuales del Grupo.

De acuerdo con la grouper de McCormick, Mara Bonilla, el mercado de mayonesas en México tiene un valor de aproximadamente 5,500 millones de pesos y cuenta con una participación mayor de 60% en México.

[email protected]