El directorio de Maxcom Telecomunicaciones aprobó un aumento de capital social por 158 millones de pesos para desarrollar nuevos proyectos, entre ellos la creación de un operador móvil virtual de telefonía o MVNO que le permita entrar al mercado de la telefonía celular.

Celmax Móvil es la subsidiaria que gestionará los trabajos del MVNO de Maxcom, de acuerdo con un documento aprobado por los accionistas de la compañía el 27 de abril pasado y notificado a la Bolsa Mexicana de Valores.

NOTICIA: Maxcom ve complicado que pueda cumplir con el pago de sus deudas

En el MVNO, los inversionistas externos tendrán el control del 49% de Celmax Móvil y Maxcom mantendrá el 51% de las acciones de la empresa.

La inversión realizada en Celmax será para cumplir con los requerimientos de capital en dicha sociedad para poder desarrollar y ejecutar el proyecto del MVNA/MVNO anteriormente señalado , dijo Maxcom en un comunicado enviado a la BMV.

Maxcom también reportó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2017.

NOTICIA: Maxcom inicia su salida de la telefonía pública

En el periodo, sus Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) disminuyeron en 34%, hasta ubicarse en 352,860 en el primer trimestre del año, comparándolo con el mismo lapso del 2016. Medido en clientes, la cifra pasó de 183,912 cuentas a 104,72, un descenso del 49 por ciento.

Sin embargo, los ingresos de Maxcom en el primer trimestre del año fueron superiores al último del 2016; 34% más, hasta los 731 millones de pesos.

Maxcom tuvo una utilidad neta de 177.3 millones de pesos en el trimestre, frente a la pérdida de 97.8 millones de pesos de un año atrás.