Lectura 2:00 min
Maxcom inicia su salida de la telefonía pública
La compañía de telecomunicaciones decidió abandonar definitivamente el negocio de teléfonos públicos, luego que el segmento decreció 25% durante el tercer trimestre del año y generó apenas el 3% de los ingresos de Maxcom.

Maxcom Telecomunicaciones inició su salía del negocio de la telefonía pública, para centrarse en los servicios de valor agregado.
Maxcom se desprenderá de estos activos y los ingresos que genere por los mismos repercutirán en un impacto positivo para el resultado del último trimestre del 2015.
NOTICIA: Soriana y Maxcom se alían para ofrecer telefonía móvil
La compañía anuncia que en seguimiento a su plan estratégico ha iniciado el proceso de desincorporación del negocio de telefonía pública, llegando a un acuerdo para la venta de los activos utilizados para proporcionar dicho servicio. La desincorporación está sujeta a la presentación de los avisos correspondientes y aprobaciones regulatorias que en su caso procedan , dijo Maxcom en un comunicado.
La empresa no informó de momento quién adquirirá estos activos, en caso de que ya lo haya encontrado.
Maxcom viene de reportar números negativos en este segmento. En el tercer trimestre del año la compañía había reportado 25,271 cabinas telefónicas en operación, 25% que un año antes.
NOTICIA: Maxcom agudiza su pérdida de ingresos y clientes
Para el segundo trimestre del 2015, Maxcom registró un decremento del 22% en el rubro y del 12% en el primer trimestre del año.
En el primer trimestre del año, Maxcom operaba 30,743 teléfonos públicos, según sus reportes trimestrales.
Este segmento reportó 15 millones de pesos entre julio y septiembre del 2015 a Maxcom.
NOTICIA: Bancomext otorga crédito de 150 mdp a Maxcom
Y aunque la empresa también reportó números negativos en los segmentos de valor agregado, éstos registran mejores cifras que la telefonía pública para Maxcom.
El segmento residencial aporta el 33% de los ingresos de Maxcom y el comercial otro 24 por ciento.
mac