Mattel Inc., el mayor fabricante de juguetes del mundo, adquirió la canadiense Mega Brands Inc. en cerca de 460 millones de dólares, para competir de mejor forma con la danesa Lego, líder en el floreciente mercado de bloques de construcción para niños.

En los últimos tres años la demanda de juguetes de construcción de los coloridos bloques de Lego ha crecido a expensas de las figuras de acción y los juguetes preescolares, donde Mattel y su rival Hasbro Inc. son líderes.

Esto llevó a que las ventas de Lego crecieran 10% en el flojo mercado de los juguetes del 2013, ayudando a la firma danesa a superar a Hasbro y convertirse en el segundo más grande fabricante de juguetes por ventas mundiales.

En contraste, las ventas de Mattel crecieron 1% en el 2013; las de Hasbro se mantuvieron estables.

Mega Brands, fundada en 1967 y con sede en Montreal, vende bloques de construcción para niños y compite directamente con Lego.

Mattel tiene un porcentaje de menos de 1% de participación en el segmento. En tanto que Mega Brands, que vende bloques de construcción para niños bajo la marca MEGA Bloks, estima que tiene una cuota de mercado de 10% a nivel mundial.

La compañía ofreció 17.75 dólares canadienses por acción de Mega Brands, lo que representa una prima de 36% respecto al cierre de los papeles el jueves.

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