Lectura 2:00 min
Matriz de Universal Music aumenta sus ganancias
El mayor grupo europeo de entretenimiento, Vivendi, reportó un aumento de 15.8% en sus ganancias subyacentes manteniendo su previsión para el 2009.

El mayor grupo europeo de entretenimiento, Vivendi, registró una alza de 15.8% en sus ganancias subyacentes del primer trimestre, levemente por encima de las expectativas, y mantuvo su previsión de resultados para el 2009 a pesar de la crisis económica mundial.
La matriz de Universal Music Group, el mayor sello discográfico del mundo, señaló que sus ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) subieron 15.8%, a 1,400 millones de euros (U$1,900 millones).
Los ingresos treparon 23.7%, a 6,500 millones de euros, impulsados fundamentalmente por las adquisiciones del operador de telefonía fija Neuf Cegetel y la mayor compañía de videojuegos del mundo, Activision Blizzard.
Diez analistas sondeados por Reuters esperaban en promedio un EBITA de 1,375 millones de euros e ingresos por 6,515 millones de euros.
Vivendi confirmó su previsión de que su EBITA presentará un sólido crecimiento en el 2009.
Con 70% de los ingresos provenientes de suscripciones a teléfono, Internet, televisión pagada y videojuegos en línea, Vivendi es considerada una de las acciones más defensivas en el sector de medios de comunicación, ya que posee una baja exposición al sombrío mercado publicitario.
Vivendi posee 54% de Activision y también controla al principal operador de telecomunicaciones de Marruecos, Maroc Telecom y es dueña de SFR, el segundo mayor operador de telefonía móvil de Francia.
También posee una participación de 65% en el grupo de televisión pagada Canal Plus France.
Las acciones de Vivendi han caído 16.6% en lo que va del año y cerraron el jueves en 18.95 euros, lo que le otorga una capitalización de mercado de 22,700 millones de euros.
RDS/doch