La Secretaría de Turismo informó que durante la pasada temporada vacacional, más de 562 mil turistas extranjeros visitaron los principales destinos de sol y playa mexicanos.

De esa cifra 76 mil 886 fueron los denominados spring breakers , universitarios estadunidenses que viajan durante sus vacaciones de primavera, lo que representó un incremento de 7.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

La dependencia subrayó que a pesar de las alertas emitidas por algunas autoridades estadunidenses, del 5 al 30 de marzo, considerados la etapa más fuerte de la temporada, llegaron 382 mil 376 ciudadanos de ese país a los principales destinos de México.

La Sectur detalló en un comunicado que los destinos de playa fueron los sitios preferidos de los ciudadanos estadunidenses con edades de 16 a 25 años.

A los destinos como Cancún y la Riviera Maya llegaron 51 mil 26 turistas, es decir, hubo un aumento de 8.4 por ciento con respecto a la misma época del año previo.

En tanto que Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta recibieron 15 mil 503 paseantes, lo que representó un aumento de 7.3 por ciento con respecto a la misma temporada del año pasado.

La Sectur mencionó que por tercer año, el conocido grupo de porristas "Vaqueritas de Dallas" (Dallas Cowboys Cheerleaders), eligieron las playas de nuestro país para producir su calendario 2013.

Durante su estancia en la Riviera Maya, las 29 porristas del equipo de futbol americano Vaqueros de Dallas grabaron dos programas que serán transmitidos en la televisión de Estados Unidos y en los canales de las ciudades de Dallas y Oklahoma, así como de Arkansas.

kml