Lectura 2:00 min
"Más allá de la cocina" de McDonald's logra impacto en redes sociales
La nueva campaña de McDonald's, "Más allá de la cocina", diseñada especificamente para las redes sociales, tuvo gran impacto pues se busca que la gente conozca los procesos, origen de lo alimentos y responder cualquier duda que tengan los consumidores.

Luego de que la cadena de comida rápida McDonald´s abrió las puertas de sus cocinas en México, el impacto entre las personas fue positivo, aseguró el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Félix Ramírez.
El directivo mencionó que de hecho en los primeros días en que se lanzó la iniciativa de preguntar a la compañía sobre sus procesos, registraron más de siete millones de impactos en las redes sociales.
"Buscamos abrir la conversación con nuestros clientes, al invitarlos a preguntar lo que quieran saber sobre nuestros alimentos, pues cada vez el consumidor quiere estar más consciente de lo que consume, y disipar las leyendas y mitos sobre la marca", afirmó.
Subrayó que la campaña "Más allá de la cocina" está enfocada a las plataformas de Twitter y Facebook, e incluso invitan a los clientes a sus restaurantes a ver sus procesos.
"Todo se preparó con un año de anticipación donde están involucradas las áreas de comunicación, mercadotecnia, compras, calidad e inclusive nuestros asesores en nutrición, para desarrollar una respuesta a las preguntas más comunes".
Y es que la idea, precisó, es que ninguna pregunta se deje de contestar en menos de 24 horas, para tener mayor credibilidad a la campaña, la cual ya se realizó en otros países, como Inglaterra.
En ese sentido, consideró que la campaña "Más allá de la cocina" fue muy positiva, luego de que más de 60% de las personas cambiaron su percepción y dieron su aval de que son una empresa de calidad.
La primera fase de esta campaña se lanzó en 2012 y presentaba el origen de la carne, las papas y la lechuga, a través de testimonios de proveedores y empleados, quienes mostraron cómo son criados, plantados, cultivados y cuidados sus ingredientes usados para elaborar cada uno de los productos.
En esta nueva etapa, las personas pueden realizar preguntas y verlas contestadas directamente en la página www.masalladelacocina.com.
"Tenemos un gran compromiso con la calidad de los productos que ofrecemos en cada uno de nuestros restaurantes, es por ello que es de vital importancia continuar con esta segunda fase, que nos acercará más a nuestros consumidores", agregó Félix Ramírez.
HBR