Luego de que el VII Tribunal Colegiado en Materia Civil negó a Marcatel el amparo que había solicitado mediante el cual buscaba evitar el pago , según Teléfonos de México (Telmex), deberá pagar a esta empresa 1,803 millones de pesos que le adeuda desde febrero del 2008. Con ello, según Telmex, Marcatel pierde esta última instancia legal después de haber perdido el amparo directo contra una sentencia emitida por el III Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa del Primer Circuito, el cual ya había condenado a esa empresa a cubrir sus adeudos.

No obstante, agregó, Telmex es respetuosa del Estado de Derecho y nunca ha dejado de prestar servicios de interconexión a Marcatel.

El año pasado, Telmex dio a conocer que había obtenido una sentencia favorable para que Marcatel le pagara un adeudo por más de 1,600 millones de pesos.

En tanto, Marcatel ha interpuesto algunas demandas contra Telmex, por supuesto incumplimiento en la interconexión. Gustavo de la Garza, presidente de Marcatel, ha manifestado que existen graves irregularidades en la entrega del servicio.

[email protected]