Marcatel interpondrá una demanda contra Telmex ante Cofetel y PGR por la suspensión del tráfico de llamadas que afectó la comunicación de los usuarios de Marcatel.

Un peritaje realizado por verificadores de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) demostró que el tráfico de señales de telecomunicaciones entre las redes de Marcatel y Telmex no se realiza satisfactoriamente debido a que existe interrupción, restricción y/o suspensión del tráfico de señales, ocasionadas de manera intencional por parte de Telmex.

Adrián Moreno Rico, subdirector Jurídico de Marcatel dijo que la empresa tomará las medidas legales pertinentes sobre la reiterada acción abusiva e ilegal por parte de Telmex para interrumpir el tráfico de las llamadas.

Incluso, denunció que la Cofetel, pese a que tiene conocimiento de las interrupciones de tráfico de señales de telecomunicaciones, desde noviembre de 2008 a la fecha no ha realizado acción alguna para ordenarle a Telmex suspender estas acciones ilícitas.

Tan es así que después de un año y medio, ni siquiera haya enviado a la SCT la recomendación de sanción, a pesar de contar con todos los elementos y pruebas necesarias , dijo.

La inactividad por parte de la Cofetel, dijo que es el resultado de la organización actual del órgano regulador pues aunque existan algunos comisionados que quieran actuar, sus acciones se ven limitadas por el reglamento actual .

Se consultó a la Cofetel sin que haya comentado respecto a la denuncia que hace Marcatel en contra del órgano regulador.

Cjescalona.eleconomista.com.mx

apr