Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Magna International reporta pérdidas de US148 millones

El fabricante de autopartes adelantó que el 2009 será un año difícil, además de reportar una baja de 29% en las ventas del cuarto trimestre.

El fabricante de autopartes Magna International informó hoy que tuvo una pérdida de 148 millones de dólares en el último trimestre del 2008 con respecto al mismo periodo del 2007 y adelantó que el 2009 será un año difícil.

La firma, cuya casa matriz está en Aurora, Ontario, también reportó una baja de 29% en las ventas del cuarto trimestre, respecto a igual periodo del 2007. Dicha baja se registró en todas las regiones geográficas donde Magna está presente, o sea América del Norte, Europa y Asia.

Para el 2009 Magna anticipó una 'masiva restructuración' de las empresas que fabrican automóviles y más bajas en las ventas de vehículos.

El co-director ejecutivo de Magna, Siegfried Wolf, dijo que la firma está enfrentando en el sector automotriz 'uno de los ámbitos más difíciles de las últimas décadas y en numerosos mercados'.

Según Don Walker, el otro co-director de Magna, es positivo que los gobiernos den ayuda financiera o de otro tipo a la industria y reconozcan la necesidad de proteger en lo que se debe a los abastecedores de autopartes en cualquier reestructuración del sector.

La firma canadiense -con filiales en México, Estados Unidos, Asia y Europa-, alerta que la quiebra de 'uno o más de nuestros principales clientes' representa un riesgo 'difícil de estimar' para sus negocios.

Sin embargo, Magna indicó que ve 'potenciales oportunidades' en esta crisis que afecta a la industria automotriz e informó quizá le permita beneficiarse de una consolidación en la rama de fabricantes de autopartes.

Los analistas del sector automotriz canadiense afirman que numerosos fabricantes de autopartes están en situación de insolvencia por la falta de pagos de sus clientes.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete