Santiago.- La empresa danesa Maersk Container Industry (MCI) inició la construcción de una fábrica de contenedores refrigerados en el puerto chileno de San Antonio, informó hoy la edición digital del diario La Tercera.

El periódico chileno señaló que las instalaciones, que estarán operativas dentro de tres años, requerirán de una inversión de 170 millones de dólares para quedar en condiciones de producir 40,000 contenedores refrigerados y 30,000 máquinas de refrigeración al año.

La fábrica, ubicada en el puerto de San Antonio, distante 109 kilómetros al oeste de Santiago, le permitirá a Maersk duplicar en tres años su producción mundial de contenedores refrigerados porque tendrá una capacidad igual a la que tiene su filial en China.

La empresa explicó que en Chile y Sudamérica existe una alta demanda de contenedores refrigerados, razón por la cual decidieron construir la planta, la primera de Latinoamérica, que dará trabajo a mil 800 personas.

Los pescados y las frutas representan 25% de las exportaciones chilenas distintas al cobre, razón por la cual se requieren de contenedores refrigerados para su traslado a los mercados de destino.

apr