MVS analiza participar en la licitación de la red compartida y no descarta su participación en la licitación de frecuencias de TV; en tanto se amparó contra la resolución del IFT en la que determinó que Televisa no tiene poder sustancial en tv de paga.

Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de MVS dijo que "estamos analizando participar (en el proyecto de la red compartida), lo estamos analizando con mucha conciencia, lo vemos con buenos ojos y estamos en ese proceso".

Dijo que buscarían ir en consorcio, con 7,000 millones de dólares de inversión no hay manera de ir solos, queremos ver la manera de participar en esta APP que nos interesa por supuesto pero solos no es posible .

NOTICIA: SCT alista prebases de red compartida

De la licitación de tv abierta, que realizará el IFT el próximo año, Vargas dijo vamos a evaluar entrar a la licitación de tv abierta aunque nuestra apuesta fue la tv de paga en donde seguimos creciendo a un ritmo muy interesante y sentimos que aún hay mucho por dar, 50% de los hogares mexicanos tienen tv de paga pero la otra mitad no tienen el servicio y queremos concentrarnos en este mercado .

Entrevistado en el marco de la 57 semana nacional de la radio y la televisión, el empresario dijo que MVS prepara la solicitud que presentará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para solicitar el título de concesión única.

NOTICIA: No hay concentración de Telmex con Dish: MVS

mfh