En el marco de las celebraciones por la 42ª Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en el país, Luuna se sumó a la celebración con la donación de 32 colchones a la casa de asistencia Vida Alegre, la cual es presidida por la activista transexual, Samantha Flores.

De acuerdo con cifras oficiales, México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con mayor índice de LGBTfobia, lo que impide que un gran número de personas cuente con techo y un lugar que permita el buen descanso, y la situación se complica si se le añade el factor de la edad. Al respecto, las personas mayores sufren una triple discriminación por: edad, género y clase social.

Debido a lo anterior, Samantha Flores, una mujer transexual decidió fundar una casa de día para adultos mayores LGBTTTI+ Vida alegre, que permite que todas las personas mayores puedan acudir al centro para recibir atención y cuidados.

por tal motivo, Luuna, de la mano de Urbvan, decidió hacer una donación de 32 colchones a la casa de asistencia, con la intención de que la comunidad pueda acceder al mejor descanso que, hoy en día y dadas las condiciones de salud pública, se requiere más que nunca.

Guillermo Villegas, chief marketing officer de Luuna, expresó que “En Luuna, sabemos que esta donación permitirá a las personas dignificar su descanso. La visibilización de la comunidad de la tercera edad es fundamental, pues gracias a la lucha por sus derechos la generación de hoy y las futuras tendrán mayor libertad”.