A partir del próximo 4 de abril, Lufthansa conectara a México con Múnich, Alemania, vuelo con el que aumentará en 50% su oferta de asientos hacia Europa, adelantó el director saliente de la empresa, Wolfgang Will.

En conferencia de prensa, comentó que dicho destino se cubrirá con un avión Airbus 340-600, de 326 pasajeros, con frecuencia de cinco días a la semana, despegando del aeropuerto capitalino a las 10:30 y un vuelo de regreso a las 04:30 horas.

"Es un reto grande, pero vemos que México está creciendo en los pronósticos de tráfico aéreo hacia Europa con doble dígito. Entonces estamos haciendo lo correcto para satisfacer la demanda", expresó.

Actualmente Lufthansa tiene una participación del 12% en el mercado México-Europa y con esta nueva opción se pone por debajo de Iberia, Aeroméxico y el Grupo Airfrance-KLM.

Respecto al vuelo México-Frankfurt, Wolfgang Will, refirió que en 2013 registró 90% de ocupación y sólo en ese año la línea aérea obtuvo un movimiento de pasajeros de 120,000 usuarios entre dichos destinos.

Sobre la ampliación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), subrayó que dicha obra era necesaria ante el incremento que el país registra en la demanda de transporte aéreo.

Por otra parte, respecto al problema que sostiene la terminal aérea con inmobiliaria Fumisa, resaltó que esperaran se resuelva el conflicto para firmar con quien resulte dueño de los espacios comerciales del AICM.

ERP