Reynosa, Tamps.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, arribó hoy a Reynosa con el fin de realizar su primera gira de trabajo por diversas instalaciones de la paraestatal en esta región.

El funcionario federal llegó al aeropuerto local General Lucio Blanco y de ahí se trasladó a la casa de visitas de Pemex, ubicada sobre el bulevard Lázaro Cárdenas.

Posteriormente se reunió en privado con funcionarios de los diferentes sectores de la paraestatal, entre ellos de la Cuenca de Burgos.

Se espera que el director general de Pemex visite las instalaciones de Pemex Exploración y Producción así como Pemex Gas y de la Central de Medición de gas, ubicadas en el kilómetro 19 de la autopista Reynosa-Monterrey.

Cabe destacar que en la Central de Medición de Gas, se registró una explosión el pasado 18 de septiembre, cuyo saldo fue de 33 trabajadores fallecidos y al menos 46 lesionados.

De acuerdo a la agenda del funcionario federal, se descarta una reunión con autoridades estatales y municipales, ya que la visita se limita a reuniones privadas y recorridos por diversas áreas de la paraestatal.

MFH