El último subsecretario por ser nombrado en la Secretaría de Energía fue anunciado ayer: la especialista en temas energéticos, política climática y transición hacia una energía baja en carbono, Lourdes Melgar, dirigirá la Subsecretaría de Electricidad.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que Melgar aportará su experiencia y conocimientos para dar mejores resultados ante las grandes responsabilidades que debe solventar este sector energético, dio a conocer la Sener.

Lourdes Melgar Palacios es doctora en Economía Política por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde también obtuvo una maestría en Ciencias Políticas; además, realizó estudios en Relaciones Internacionales en Mon Hon Dalcolesh, en Estados Unidos, y en el Instituto de Estudios Políticos de París, junto con estudios diplomáticos en el Instituto Matías Romero.

La nueva Subsecretaria de Electricidad ha sido Directora del Centro de Sostenibilidad y Negocios de la EGADE Business School México, del Tecnológico de Monterrey y ha ocupado diversos cargos dentro de la diplomacia mexicana, como el Ministerio en la Misión Permanente de México ante la OCDE.

También fue Directora General de Asuntos Internacionales en la Secretaría de Energía y es miembro del Coloquio de Política Energética de la Red por la Transición Energética del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, y del Capítulo México del Foro Internacional de Mujeres.

[email protected]