Monterrey, NL. El ayuntamiento de Monterrey lanzó una tarjeta denominada Regio Card, que fue distribuida a 270,000 estudiantes y 120,000 contribuyentes cumplidos, a través de la cual se brindan descuentos en alrededor de 50 establecimientos como tiendas de autoservicio, restaurantes, tiendas departamentales, espectáculos deportivos, museos, teatros, parques, ópticas y clínicas dentales.

Sin embargo, el lanzamiento de la tarjeta desató polémica entre diversos sectores de la comunidad, ya que a quienes se les otorgó en su lanzamiento fue a estudiantes de escuelas públicas y privadas de educación básica, sin la autorización de los padres de familia y al parecer con el consentimiento de la Secretaría de Educación.

Pese al escándalo que ha generado Regio Card, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, afirmó que los beneficios que brinda esa tarjeta serán extensivos a 120,000 ciudadanos cumplidos que acudieron durante el mes de enero del presente año a pagar su impuesto Predial.

Regio Card está abierta para que cualquier ciudadano, vía Internet; aunque no sea del municipio de Monterrey, puede solicitarla y gozar de los beneficios , destacó Larrazabal Bretón.

Informó que los ciudadanos que deseen contar con este documento están acudiendo a realizar su trámite a un módulo instalado cada miércoles en el primer piso del Palacio Municipal.

ORDENAN INVESTIGAR PRESUNTA VIOLACIÓN A LA PRIVACIDAD

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, ordenó a la Contraloría estatal realizar una investigación sobre la entrega del padrón de alumnos por parte de la Secretaría de Educación al municipio de Monterrey, para definir si existe alguna responsabilidad al otorgarles la tarjeta.

Evidentemente son datos delicados que tenemos que cuidar y con los cuales no se puede estar participando o compartiendo por tratarse de estudiantes y de menores de edad , dijo.

Por otra parte, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León solicitó un informe detallado a la Secretaría de Educación estatal, así como al municipio de Monterrey, sobre el manejo de la información personal de estudiantes.

Toda persona tiene derecho a la protección de su vida privada y de sus datos personales e información relacionada con los mismos, la cual será custodiada, protegida, manejada y en su caso ratificada en los términos de la presente Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información , destacó.

[email protected]