Lectura 2:00 min
Los proveedores deben educar en tecnología: Daniel Echauri
El mayor reto para los proveedores de tecnología es educar al mercado a entender que con herramientas tecnológicas las empresas pueden ser más eficientes, afirmó Daniel Echauri Estrada, director de Mercadotecnia Axtel Empresarial.

El mayor reto para los proveedores de tecnología es educar al mercado a entender que con herramientas tecnológicas las empresas pueden ser más eficientes, afirmó Daniel Echauri Estrada, director de Mercadotecnia Axtel Empresarial.
Hacer más con menos , dijo Mike Totah, gerente de Marketing de Servicios para Dell en América Latina, para robustecer el argumento de Echauri, en el panel sobre tecnologías de la información del Foro Tecnología e Innovación para Pymes organizado por El Economista.
Mike Totah aseguró que el esfuerzo de las compañías proveedoras por ampliar el portafolio de productos y servicios para pymes tiene el objetivo de hacer más eficientes los procesos de los clientes.
Daniel Echauri, de Axtel, recordó que México ocupa el lugar 66 entre 139 países en el Índice de Competitividad Mundial elaborado por el Foro Económico Mundial, pero tiene el lugar 91 en el uso de tecnología y se ubica en el 12 lugar por número de internautas a nivel global, con alrededor de 30 millones.
Echauri afirmó que un error en las organizaciones consiste en no saber para qué quiero utilizar el servicio o el producto que estoy comprando o contratando [ ] Hemos encontrado casos donde la gente compra un servicio y no sabía para qué utilizarlo y resulta que el servicio resulta contraproducente a lo que se buscaba .