La falta de capital para concretar proyectos es una de las limitantes que las PYMES enfrentan con mayor frecuencia. Para estos casos, el crédito puede ser la respuesta que están buscando.

De acuerdo a la Encuesta sobre productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en México (Enaproce) realizada por el INEGI, una de las principales limitantes que tiene dicho sector es la falta de crédito, además de que son percibidos como caros. Sin embargo si hay oferta y comparado con otro tipos de financiamientos como el que se obtiene de los proveedores resulta más barato.

Los beneficios que un crédito PYME ofrece para tu negocio son:

  • Acceso a capital de forma casi inmediata.
  • Plazos cómodos, de corto a largo plazo.
  • Fortalece tu ciclo productivo.
  • Permite financiar requerimientos como materia prima, producción y otros servicios necesarios para la operación.
  • No sacrificas liquidez.
  • Creas un historial de crédito.

Todos los negocios requieren de capital para continuar con sus operaciones. En este sentido uno de los créditos que permite seguir con tu ciclo productivo es el de Capital de Trabajo.

Este es un crédito a corto plazo con el que financias operaciones que resultan vitales para que tu negocio funcione como lo hace cotidianamente. Algunas situaciones en donde te puede ayudar solicitar uno son:

  • Cuando requieres comprar materia prima: Quizá te han solicitado un pedido especial y necesitas surtir tus inventarios para cumplir con el contrato. En este caso, el crédito para capital de trabajo resulta ideal pues te financia el proyecto hasta que el cliente te liquide. Con estos recursos puedes pagar el crédito solicitado y obtener un margen de ganancia.
  • Adquirir maquinaria: Si tu producción se está estancando o es muy limitada por falta de maquinaria, una opción puede ser el crédito para capital de trabajo. En ese sentido, ya sea que adquieras nueva o usada representará una ventaja para tu negocio al operar de manera más eficiente.
  • Pago de nómina: Es probable que tengas cuentas por cobrar y que requieras pagar el salario de tus trabajadores. Puedes recurrir a éste para garantizar su pago y continuar con las operaciones del negocio.

Un negocio que tiene claro y perfectamente definido para que rubro necesita el capital aumenta sus posibilidades de obtenerlo, pero además de utilizarlo en su beneficio para fomentar su crecimiento.

Otras consideraciones a tomar en cuenta es que el plazo va en función al monto otorgado. Es necesario que veas el horizonte que tendrá tu inversión y los períodos en los que tendrás ingresos para garantizar su pago.

Una alternativa para solicitar tu crédito Pyme es PREMO, donde puedes obtener financiamiento desde $100,000 hasta 3´000,000 millones de pesos o más, dependiendo de tu negocio y con plazos a tu medida.

Para más información visita www.premo.mx o comunícate al 01 800 841 4626 o al 56611647