El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el Centro Cultural de Los Pinos recibirá al personal de salud de la institución a partir del mediodía de este lunes 4 de mayo para evitar largos trayectos y que cuenten con un lugar digno de descanso.

“A partir del día de  hoy entran 58 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros del Seguro Social que están atendiendo Covid-19, particularmente de tres lugares: del Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General del Zona de Tlatelolco.

La idea era encontrar espacios que nos pudieran servir para tener áreas de descanso, para pernocta, para la alimentación, que contaran con alimentación, con lavandería, con todo lo que merecen quienes hoy están al frente de esta batalla salvando vidas”.

En la conferencia mañanera Robledo detalló que algunos trabajadores “manifestaron que por las horas de traslado a sus domicilios desde su centro de trabajo, horas de traslado que hay que decirlo también, ocurren en la gran mayoría de los casos en transporte público y hay personal nuestro que vive muy lejos y que a pesar que hoy está disminuido el tráfico y el desplazamiento de las personas, no dejan de ser traslados largos”.

De ahí que 86% manifestó interés por realizar pernoctas en un lugar seguro. “A partir de eso fue que en coordinación con la Secretaría de Cultura se dispuso del complejo Cultural Los Pinos para poder empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy”.

Estos lugares van a tener el hospedaje, la alimentación: el desayuno, la comida, la cena; un área de lavandería y de cambio de ropa de cama, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza, la disposición también de espacios recreativos como televisión, canchas de futbol, jardines y las exposiciones que están al aire libre, internet en todos los espacios, transporte también del personal a los hospitales.