Portabilidad, dos resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, registro de números de celulares y el Plan de Interconexión fueron de los eventos más relevantes que vivió la Cofetel con Héctor Osuna, al frente del organo regulador; además de algunos escándalos de grabaciones telefónicas.

Noviembre 23, 2006

Entra en operación El que Llama Paga nacional e internacional, que consiste en que la persona que hace una llamada desde o a un teléfono celular cubre el total del costo de la llamada.

Junio 25, 2008

La SCJN declaró inconstitucional los nombramientos de Gerardo González Abarca y Eduardo Ruiz como integrantes de la Cofetel y pidió reinstalar a Gonzalo Martínez Pous y Rafael del Villar.

Julio 5, 2008

Inicia la portabilidad. México es el primer país en Latinoamérica en aplicar el esquema que permite a los usuarios cambiar de compañía de servicio telefónico sin perder su número.

Febrero 11, 2009

Cofetel emite el Plan de Interconexión, cuya finalidad es poner orden en materia de interconexión entre las empresas.

Noviembre 25, 2009

Cofetel determinó que Televisión Azteca no violó la ley con el servicio de Hi-tv, un servicio de 16 canales de televisión digital en señal restringida a través de un decodificador.

Enero 6, 2010

Inicia la venta de las bases de licitación de frecuencias para servicios de Internet y telefonía móvil; el último proceso licitatorio se realizó en el 2004.

Enero 12, 2010

Cofetel decide que el estándar estadounidense IBOC será el que se adopte para la digitalización de la radio.

Enero 27, 2010

Cofetel aprobó la entrega de 19 permisos para operar estaciones de radio y televisión, algunos al gobierno del Distrito Federal y al Congreso.

Abril 10, 2010

Se pone en marcha el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Celular (Renaut).