El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, detalló los temas que trató el empresariado mexicano con el virtual ganador de la elección presidencial, donde dijo que se retroalimentaría cada tres meses esta cercanía entre gobierno y empresarios.  

El consejo empresarial dijo que se establecieron mecanismos de trabajo para la transición y acordaron reuniones cada tres meses. “Estamos conscientes de que necesitamos un Gobierno sólido y fuerte para fortalecer la confianza", expresó el líder del CCE.

En conferencia de prensa posterior al encuentro con el empresariado del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la reunión fue cordial con el sector empresarial y manifestó su satisfacción por la actitud de dicho sector y sus integrantes.

Agradeció al CCE por actuar de manera muy respetuosa y por reconocer el triunfo de los comicios del pasado domingo. “Estamos construyendo una autentica democracia no una dictadura”, sentenció.

“Fue una reunión caracterizada por la confianza, sabremos corresponder a dicha confianza de millones de mexicanos y los empresarios de México”, expresó AMLO en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que el programa de jóvenes aprendices es el que más lo identificó con los líderes empresariales del país, afirmó que el CEE adelantó que quieren participar y ayudar en el programa "Jóvenes construyendo el futuro".

Por su parte Castañon dijo que la iniciativa privada del país pondrá instalaciones para que los jóvenes puedan aprender. Se trata de aulas virtuales en sincronía con escuelas técnicas, comentó.

El acuerdo anunciado con los empresarios ofrecerá becas y trabajo en prácticas a 2.6 millones de jóvenes, un programa al que el próximo gobierno destinará 110,000 millones de pesos al año 

A las 8:30 horas inició la reunión a puerta cerrada entre López Obrador con integrantes del CCE, en el Hotel Camino Real de Polanco, al encuentro llegó acompañado de Alfonso Romo, propuesto para ocupar la Oficina de la Presidencia durante su administración.

erp