El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, dio a conocer que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se establezca una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Entrevistado en la sede nacional de la FSTSE y ante los dirigentes que integran la estructura de esta Central y del propio Comité Ejecutivo Nacional, dio a conocer las instrucciones del mandatario, donde se establece la apertura al diálogo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe señalar que la FSTSE se manifestó inconformidad porque el incremento salarial escalonado que aplicó la federación, sin sentarse a revisar las prestaciones de los trabajadores, como es el caso de los vales de despensa que se les otorga a fin de año.

Dicho documento, con fecha 4 de julio del presente año, va dirigido al ciudadano Dr. Carlos Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Con plena certidumbre, “habremos de obtener mejoría en los diferentes renglones que, de manera conjunta, conforman el ingreso de los servidores del Estado”, dijo Ayala Almeida.

Enfatizó que de antemano se cuenta con la definición, el apoyo caracterizado por convicción social-laboral del Jefe de las instituciones del país.

Por último, el líder nacional de la FSTSE aseguró que la comunicación entre el gobierno federal y la Central FSTSE se dará en un ámbito de respeto, bajo la línea del fortalecimiento de las dependencias.