La firma de lujo está atravesando por la mejor de sus etapas de diseño moderno. Combina la visión estadounidense de un auto de lujo pero sin caer en exageraciones, con las formas y dinamismo que los clientes más jóvenes buscan en un ejemplar de nivel premium.

Corsair se vale de la imagen de sus hermanos como Aviator, Navigator y Nautilus en donde la parrilla rectangular es el actor principal por su tramado y por el acabado plateado que parece deslumbrar por donde circule. Me parece que lo mejor de su propuesta visual es que en sus 4.6 metros largo se han acomodado diversos fragmentos que moldean la personalidad de Lincoln, tales como los filos cromados en fascias, marcos de las ventanas y barras del techo, así como por los anagramas de los costados, todos ellos sin recargar su propuesta. 

El apartado de iluminación es otro de los referentes del Corsair empezando por las luces led diurnas  y full led para las principales. La versión para nuestro mercado se denomina Reserve y tiene dos niveles de equipamiento determinados por la mecánica. En el caso del Reserve 2.3 litros, el principal cambio estético está en el acabado aluminio pintado para los rines de 20 pulgadas.

Música viva

La atmósfera del interior permite experimentar al máximo cada uno de los sistemas diseñados para los ocupantes. A la par de un alto nivel de insonorización está un sistema de audio Revel con 14 bocinas, radio HD, sistema Sync 3 con Apple CarPlay y Android Auto. Este conjunto permite disfrutar de la audioteca de una forma muy especial.

En el clúster de instrumentos se ubica un display digital de 6.5”, que sirve como centro de información para el conductor; es a color y configurable. Para la operación de la transmisión, Lincoln utiliza el sistema Piano Key Shifter, que sustituye la palanca de cambios para dar lugar a una serie de botones que corresponden a cada marcha. Este detalle ofrece más espacio para los ocupantes.

Opciones de potencial

El apartado mecánico está definido por dos niveles de poder. El primero es un 2 litros que desarrolla 250 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de ocho cambios. La variante más potente es igualmente un cuatro cilindros que alcanza 280 hp. La transmisión es la misma. A favor del bloque 2.3 litros está la suspensión adaptativa y el sistema de tracción integral. 

Ficha técnica – Lincoln Corsair

  • Motor: 4 cilindros 2 l Turbo / 4 cil 2.3 l Turbo
  • Potencia: 250 hp / 280 hp
  • Torque: 275 lb-pie / 310 lb-pie
  • Transmisión: Automática, 8 velocidades

Sistemas de seguridad 

  • Control crucero adaptativo con Stop and Go y Reconocimiento de límites de velocidad
  • Asistencia de estacionamiento plus
  • Sistema de frenado trasero automático.

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