Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ley de amparo no preocupa a GAP

Eduardo Sánchez-Navarro, presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico, dijo que las modificaciones a la Ley de Amparo que se encuentra en el Senado, no causan preocupación" al grupo, quien tiene la concesión de 12 aeropuertos en México.

Las modificaciones a la Ley de Amparo que se encuentra en el Senado, no causan preocupación a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que tiene la concesión de 12 aeropuertos en México, dijo el presidente de su Consejo de Administración, Eduardo Sánchez-Navarro.

Tenemos que reconocer que en el pasado, en muchos casos, ha habido un abuso del uso del amparo que ha detenido la posibilidad de avanzar en los proyectos gubernamentales, por lo tanto el concepto de encontrar una acotación de los abusos potenciales es un concepto válido , comentó.

En entrevista, el empresario refirió que han cumplido con las inversiones prometidas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que prueba de ellos son las funcionales y modernas terminales que están bajo su tutela.

Contrario a otros sectores que encuentra en la no suspensión del acto de autoridad mediante un amparo en donde estén vinculadas concesiones (como se plantea) incertidumbre para sus inversiones, en el aeroportuario estimó que no genera incertidumbre para la inversión.

En nuestro negocio el asunto muy claro: mientras haya más gente que viaje en avión se deben hace más inversiones para incrementar la infraestructura que ofrezca el soporte a ese crecimiento. Es un círculo virtuoso y quedarse rezagado sería un error para nosotros, inclusive financiero , detalló Sánchez-Navarro.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el gobierno federal, en su interés por incrementar la conectividad aérea, les pidiera cobrar una tarifa de uso aeroportuario menor a la que tienen y que por ser una concesión debieran aceptar, rechazó que pudiera darse dicha situación y que ahí radica una de las diferencia de su negocio.

Los aeropuertos pueden ayudar a promover a que lleguen vuelos de otras partes, pero quien lo tiene que hacer son las líneas aéreas. El aeropuerto, al final de cuentas es una estación, y los que analizan cuál es el potencial, con mayor, precisión son las líneas aéreas en la medida que hay demanda , puntualizó.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete