Enrique Solana Sentíes debe dejar la presidencia de la Concanaco-Servytur -hoy-, como lo estipula la Ley de Cámaras y sus Confederaciones, de lo contrario se haría acreedor a una sanción económica, y por ende, la Secretaría de Economía puede convocar a una Asamblea General Ordinaria.

Juan Carlos Pérez Góngora, candidato de la agrupación Nueva Visión a la presidencia de la Concanaco, luego de reunirse de manera informal con Solana Sentíes, comentó que está dispuesto a retirar el amparo definitivo que tiene concedido por un Juez, por la negativa del organismo a que participe en el electoral, siempre y cuando se convoque a una Asamblea y se realice un proceso electoral transparente y democrático.

"Lo que pedimos es que se abra un proceso electoral, donde el candidato de Solana Sentíes, Ricardo Navarro Benítez, participe en igualdad de circunstancias y deje de ser favorecido por 'la camarilla'", expresó en entrevista posterior y de que se le negó acceso al edificio.

NOTICIA: PGR llama a titular de la Concanaco a comparecer

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la dependencia otorgó una ampliación para la realización de la Asamblea General Ordinaria de la Concanaco, pero será el mismo organismo empresarial quien determine si se queda o se va Solana Sentíes.

De acuerdo con el artículo 42 de la Ley de Cámaras y sus Confederaciones, la Secretaría de Economía tiene la obligación de intervenir para la realización de la Asamblea.

Aún cuando la entrevista se realizó en la Concanaco, el hasta hoy presidente se negó a declarar sobre el proceso de un nuevo representante de los comerciantes y sobre la demanda que tiene por el presunto desvío de recursos públicos.

Pérez Góngora explicó que independiente de eso, se mantiene firme la demanda que interpuso ante la Procuraduría General de la República, (PGR) por un presunto desvío de recursos del programa Tablets 2015.

NOTICIA: CCE llama a la unidad en Concanaco

mfh