México es el país con el mayor consumo de agua embotellada en PET en el mundo y se estima que al año se producen unas 200 botellas por persona, dejando toneladas de residuos en los océanos.

Con el objetivo de ofrecer a la sociedad mexicana agua de calidad que genere un menor impacto en el medio ambiente, Water Matters lanza la primera marca de agua envasada en cartón, hecho de fuentes renovables, y es 100% reciclable generando un menor impacto ambiental.

El cartón de Tetra Pak utilizado en los envases de Water Matters cobra nueva vida después de ser usado y reciclado. Además de conservar el agua más fresca, es amigable con el medio ambiente porque está compuesto por papel con certificación FSC (Forest Stewardship Council), el cual proviene de bosques controlados y manejados de manera responsable.

Además, con la finalidad de cuidar cada detalle para proteger al planeta, Water Matters buscó la manera más eficiente de transportar su materia prima. La forma de sus envases ahorra espacio, reduce el peso y minimiza la huella de carbono. Si normalmente se necesitan 26 camiones para transportar materia prima para producir 1 millón de botellas de plástico, Water Matters sólo requiere un camión.

viridiana.diaz@eleconomista.mx