Empresas

Lectura 1:00 min

Lanzan convocatoria para apoyar ?a pequeños productores

Avatar de Perla Pineda

Por Perla Pineda

Los pequeños productores sin acceso a financiamiento podrán desarrollar un modelo de negocio que favorezca sus canales de comercialización.

Por primera vez, Enactus México, en trabajo en conjunto con Fundación Walmart, lanza la convocatoria 2016-2017 Pequeño productor cuentas con nosotros , con el objetivo de capacitar a pequeños proveedores, sin acceso a financiamiento.

El presidente de Enactus México, Jesús Esparza, precisó que ante la falta de oportunidades de generar más canales de venta se realiza este esfuerzo para impulsar el crecimiento de negocio de los emprendedores e impactar positivamente en sus comunidades. Fundación Walmart México, Enactus México y Endeavor México impartirán la capacitación en 13 meses.

Es la primera vez que se lanza la convocatoria; no obstante, en el pasado los productores se dirigían directamente con la Fundación Walmart en busca de apoyo , precisó Jesús Esparza.

La convocatoria inició el 1 de junio y cerrará este próximo 15 de julio. los interesados considerados como productores en condiciones vulnerables deben contar con un producto del sector retail en las categorías de Abarrotes, Hogar Y Mercancías, y podrán inscribirse en el portal de www.pequenosproductores.com. Se seleccionarán 50 finalistas que recibirán el programa integral y de acompañamiento y de esos 50 finalistas habrá 30 ganadores que continuarán en una segunda etapa que incluye el desarrollo de marca y producto, taller de introducción e indicadores de retail y asignación de mentor de Walmart.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.