La competencia no es algo nuevo para Grupo Lala, por lo que no le teme a la alianza entre Pepsi y Alpura, refiriendo que será una “oferta adicional” en el mercado, afirmó Arquímedes Adriano Celis Ordaz, director ejecutivo de la compañía.

“La competencia no es algo nuevo para nosotros (...) Habrá una oferta adicional en el mercado. Por supuesto, tal vez tengan una mayor presencia, pero en realidad no es algo que considero dramáticamente arriesgado para nosotros”, dijo el recién nombrado, por segunda ocasión, directivo de la compañía en conferencia con analistas con motivo de sus resultados trimestrales.

Alberto Arellano García, director de finanzas de la firma, destacó la fortaleza de Lala como distribuidor por lo que refirió se encuentran preparados: “Creo que estamos haciendo lo que tenemos para ganar en ese mercado, nuevamente, en ese segmento”.

Celis Ordaz mencionó que, para el presente año, se encuentran optimistas; además de que priorizarán inmediatamente las operaciones en el territorio mexicano.

“Mi prioridad más inmediata, por supuesto, es estabilizar nuestras operaciones en México. Para comenzar, necesitamos corregir los conceptos básicos para mejorar sustancialmente el rendimiento operativo”. Para ello, reducirán el desperdicio de productos en su cadena de suministro.

El directivo hizo una crítica a la gestión del exdirector general de Lala, Mauricio Leyva, y consideró que algunas de sus medidas no fueron las adecuadas, pues dijo que “una cosa es tener una propuesta de valor muy creativa para los consumidores y otra cosa es poder implementar esas ideas”.

[email protected]