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Lala cerrará el año beneficiado por sus estrategias comerciales

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Por Karina Hernández Mundo

La firma mexicana Lala pronostica un fin de año positivo, apoyado también por factores estacionales como las fiestas patrias y navidad donde el consumo de algunas categorías como queso y crema se duplica.

Resultado de las estrategias comerciales que ha venido realizado, la firma mexicana Lala pronostica un fin de año positivo, apoyado también por factores estacionales como las fiestas patrias y navidad donde el consumo de algunas categorías como queso y crema se duplica.

Hay diferentes estacionalidades dependiendo la categoría de nuestro portafolio. El consumo de leche y yogurt tienen muy poca estacionalidad, es decir, es una constante durante todo el año pero hay otras que sí tienen alta estacionalidad, por ejemplo, queso y crema en las fiestas patrias y navidad, donde el crecimiento del consumo se duplica , comentó Pablo Córdoba, director de mercadotecnia de Grupo Lala.

Entrevistado en el marco de la edición Superbrands 2015, el directivo explicó que este año le ha ido muy bien a la compañía, debido a que han reforzado la inversión en segmentos clave Lala, como en leches, quesos y yogurth.

En la actualidad, la empresa ofrece un amplio portfolio conformado por más 25 marcas, opera con 165 centros de distribución y más de 8,700 camiones que dan servicio a casi medio millón de puntos de venta.

Somos una compañía que invierte mucho en las marcas, invertimos en hacerlas llegar al consumidor de una forma accesible, invertimos en comunicarle los beneficios al consumidor de una forma distintiva, en un portafolio de marcas que puede cubrir las necesidades de la gente , puntualizó Córdoba.

El directivo explicó que sí hay enfoques y planes específicos para este último trimestre, aunque no detalló si se trata de algún nuevo producto o nueva presentación en algunos de los ya existentes.

La fortaleza de Lala ha sido esta capacidad de traer innovación de una forma relevante y grande, eso es una constante que nos ha funcionado y que seguiremos teniendo. El consumidor va evolucionando, entonces Lala tiene la responsabilidad de adaptarse pero sin romper los esquemas que te han funcionado , consideró.

Ejemplificó con el nuevo logo de Lala que desde hace un año se ha venido renovando. Mantiene mucho la tipografía anterior pero hemos modificado algunos detalles como el moñito de Lalita, que ahora es una mariposa y que básicamente es una expresión de la cercanía que tiene el producto con la naturaleza .

De acuerdo con datos de Euromonitor International, el 76.9% del mercado de leche blanca en México está concentrado en tres grandes líderes: Grupo Lala, Alpura y Liconsa.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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