La cementera francosuiza LafargeHolcim nombró al alemán Jan Jenish, nuevo CEO del Grupo a partir de octubre de este año.

En un comunicado, la compañía abundó que Jenish proveniente de la empresa suiza Sika AG, tiene un profundo entendimiento del sector de materiales de construcción.

NOTICIA: CEO de LafargeHolcim dejará la compañía en julio por caso en Siria

Beat Hess, Presidente del Consejo de Administración de LafargeHolcim, señaló que "Jan Jenisch es un CEO que es ampliamente respetado por ofrecer consistentemente resultados de negocio fuertes. Su estilo de liderazgo ágil y sus habilidades personales serán un buen ajuste con nuestra cultura corporativa y el equipo directivo de LafargeHolcim .

Por su parte, Jan Jenisch destacó que se encuentra encantado de tener la oportunidad de unirme a LafargeHolcim. Es una empresa icónica y líder mundial en la industria de materiales de construcción con un enorme potencial futuro. Tengo muchas ganas de unirme al equipo directivo global y llevar a la compañía a un futuro muy exitoso".

NOTICIA: Lafarge tuvo arreglos opacos con el EI en Siria

El ejecutivo, de 50 años de edad, ingresó a Sika en 1996, fue nombrado miembro del Consejo de Administración en 2004 como director de la División de Industria y fue presidente de Asia Pacífico de 2007 a 2012.

El mes pasado la compañía anunció que Eric Olsen, dejará la compañía en julio, después de haber admitido que pagó a grupos armados para mantener operando una fábrica en Siria en medio de la guerra.

(Con información de Reuters)

abr