Planta SCA de ciudad Sahagún, Hidalgo, se distingue por la producción de una amplia variedad de papel tissue con materiales 100% reciclados y altos estándares de calidad que se exportan a Centroamérica y se consumen en el mercado nacional, expresó su director, Misael Ríos.

Utilizamos papel, revistas, cartón y tetrapak, teniendo 100% de materiales que se procesa con la más alta tecnología en operatividad, de origen suizo, y por demanda de nuestros productos anualmente se producen 60,000 toneladas de papel tissue en esta fábrica , explicó.

Detalló que en la elaboración del papel tissue, que comprende pañuelos faciales, servitoallas, servilletas y papel higiénico, se requiere de grandes cantidades de agua, por ello la planta es la única en México que tiene un sistema de captación de aguas pluviales que se aprovecha en todo el proceso productivo, además de la que se proporciona dentro del complejo industrial.

De acuerdo con las políticas de nuestra matriz en Suecia, mantenemos tres pilares que son el ahorro en todos nuestros procesos, es por ello que contamos con nuestra propia subestación eléctrica; en el ahorro del papel son muy insistentes, pues de ello dependemos, y en el ahorro de energía eléctrica se tiene la meta de reducir en 25 a 30% su uso en cinco años , expresó el directivo.

SCA Planta Tissue Sahagún cuenta con un centro de distribución con capacidad para enviar 1,500 embarques mensuales en el país, a los Estados Unidos y Latinoamérica; y en la extensión de 1 kilómetro por 1 kilómetro se puede tener gran capacidad para expandir sus operaciones. La planta da empleo a 377 personas en la localidad

Con la finalidad de fomentar una cultura de protección al ambiente, en línea con la empresa SCA en Suecia, que tiene su propio bosque y por cada árbol que corta planta tres, el directivo comentó que realizan campañas de reciclaje y reforestación en las cuales participan los empleados.

Otras actividades

La empresa, en alianza con la fundación Dibujando un Mañana, apoya a niños en situación de vulnerabilidad del tiradero de basura de Chimalhuacán, a través de la donación de recursos al Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC) en este municipio.

La directora de la fundación, Katy Beltrán, agradeció a la empresa por su apoyo con recursos y con el voluntariado para acudir al CEDIC, pues este centro tiene el objetivo de generar un modelo integral en apoyo a la niñez. Trabajamos en la prevención de ciertas problemáticas que les aquejan a los niños y fortalecemos su formación educativa , puntualizó Beltrán.

Actualmente la planta apoya a 70% de niños del tiradero de Chimalhuacán y 30% de niños de la comunidad, a los que se les ofrecen servicios de comedor, áreas de salud con medicina general y educativa, con cursos que mejoren su aprendizaje y adaptación social.

undefined

[email protected]